miércoles, 1 de abril de 2009

Olé

Hello, el domingo pasé por la FLIA y tuve el agrado de conocer personalmente a El Polaco Scalerandi y a El Bruno, también estaba Semola Souto, al cual ya conocía previamente.

Chamullamos un rato con El Polaco y él tuvo la cortesía de contarme un poco con que materiales laburaba y me recomendó experimentar con materiales nuevos, y pensé que quizás aun no había encontrado el mío. Así que gracias al consejo de El Polaco me encaminé en la búsqueda de distintas técnicas a la hora de colorear, claro sin dejar de lado el seminario de Color Digital que comienzo el viernes.

El primero de los materiales que decidí usar fueron las acuarelas, así que compre los Faber Castell Acurelables, realice un par de pruebas y me salio todo para el orto, entonces decidí no agregarle el agua y salio esto, espero que les guste.

Les dejo dos versiones, una simple y la otra con algunos retoques de Photoshop.


Nos vemos.

14 comentarios:

semola souto dijo...

heeee loco esta tremendo este laburo, el polaco toco algo en vos un disparador, esaa, seguii, tiene mucha onda laburar sobre lo concreto que es el papel o lo tangible, y luego el colort digital, si seguis solo con el laburo digital, es como que te estas comiendo una parte divertida, que es el equivocarte sin ningun control z que te ayude.
son todas boludeses lo que te digo, pero bue.
besos

sonoio dijo...

parece que todos nos dimos una vuelta per allí!
tú paseo fué fructífero!

SCUZZO dijo...

que cosa rara, un monstruo de berrugas. Está bueno, y está bueno lo de experiementar cosas nuevas, yo el otro día probé ser puto, digo... jajajaja. No, yo siempre ando probando con estilos de dibujo distintos. El bicho me gustó, el fondo que le metiste en photoshop no lo favorece. Saludosssss

Álvaro Portales dijo...

Oh que bueno tio.

Con el fondo y sin el fondo se notan lecturas distintas, pero ambas muy buenas. Interesante ejercicio con los colores.

Saludos

Bruno Bauer dijo...

Es rarísimo el volúmen del bicho: Pareciera que de la mandíbula superior para abajo está completamente abierto. Si fue premeditado, es muy bueno. Sino... decí que fue premeditado.

A mí el fondo me gustó, quizás tendrías que haberlo coloreado de manera más compatible. Pero como me cago en los colores y no pinto nunca, ¡¡está bieeeeeen...!!

polaco scalerandi dijo...

che horacco, que bueno y misterioso esta eso, sabes , me gusta mas el primero, sin desmerecer al qu esta en la ciudad, pero es valido tambien el de la ciudad, yo no voy a juzgar, no hay una sola realidad, porque la idea es probar y creo que ahi esta la cosa, buscar, divertirse, el resultado final, no es que no es importante, pero si es una tortura no vale la pena, no digo que te pase eso, y tu resultado final es fenomeno. quiero decir que le sigas, dando y dando, y me alegro que te haya dado ganas de laburar, me siento a gusto con eso, ralmente que si.
sobre la imagen, me parece super macabro, pero con cierta sensibilidad, como que en sus manos le falta algo que añora, tal vez un violin, quien sabe.
felicitaciones y segui dandole nomas
ahora, cuando uno se siente comodo con algo, ojo, ami me pasa, pero tambien puede ser una trampa quedarse, je, que se yo, cada uno tiene sus experiencias, todas son validas en algun punto
abrazooo grandeeee chaboooonnnnn y suerte
el polaco

Anónimo dijo...

Me gustó el que no tiene fondo! Y quizá sin la plasta negra. pero has dado un despegue fenomenal con esas manazas, impresionante!

Leandro dijo...

Qué más puedo decir, ya lo han dicho todo. Muy buen laburo Horacco! Saludos!

serafin p g dijo...

tremendo bichenso! que cosas te salen del marulo.
lo de probar estilos y técnicas siempre es bueno, también es interesante pulir bien una con la que te sientas más comodo

saludos!

JAVIER SUPPA dijo...

se ve bien eh
dele para adelante master!
abrazo

ah y feliz cumple atrazado chee !
espero lo halla pasado lindo

SaKi dijo...

Así coloreaste y es la primera vez con esas herramientas!? se fué al carajo! Encima, se nota que está hecho granito por granito, con el degradaddo aguado justo.
Me gusta el chobi y la selección de colores.

Que grosso que ya conoscas esos 3 capos, yo aún tengo esa materia pendiente.

saludos!

Rodrigo Martin Campo dijo...

como ya te dijeron antes... esta muy bueno poder combinar ambas cosas... y yo tambein me quedo con el primero, a seguir experimentando, un saludo!

Horacco dijo...

Gaston, cuando laburas rústicamente y pifias te querés matar, si lo sabrás vos que laburas con un material tan jodido como el óleo.

Sonoio, si hubiera conocido tu complexión física te buscaba y charlábamos un toque.

Está re bueno experimentar, yo en mi adolescencia fui travesti por una semana, Jaja, gracias por los concejos Scuzzo, de a poquito voy entendiendo que fondo si y cual no.

Gracias Alvaro, la técnica de poner dos imágenes es un viejo artilugio, ya que siempre hay una que te gusta menos, por lo tanto la menos te disgusta pasa a gustarte.

Galliano fue predeterminado obviamente, jajaja.

Pola, me encanta que hayas visto el violín, trataba de darle una humanidad al coso este de verrugas.

Fraguita, a mi tampoco me gusto la pasta negra, se la agregue con la PC y medio a las apuradas, si nos cruzamos alguna ves te muestro el original y me decís que te parece.

Gracias Leandro, si querés seguir elogiándome no me enojo y si tenés alguna critica constructiva bienvenida sea.

Serafín era justo lo que pensaba, en no desviarme mucho y en pulir un poco la que ya tengo.

Si Javier, la pase bastante bien, me regalaron cosas que necesitaba y “El Mamut” de Massacre que hace rato lo quería original.

El hecho de usar los lápices me dieron mucho más control que el pincel en sí, así que siento como si hubiera hecho trampa en cierta medida Saki, eventualmente conseguiré las acuarelas vírgenes y probare con ellas también.

Gracias Rodrigo por las calidas palabras.

Bueno muchachos, ha sido un honor tenerlos por acá.

Julián Höek dijo...

Uyy! te quedo zarpado el bicho! muy muy copado el volumen ademas.
salutes!!