viernes, 17 de abril de 2009

Homeworking (la tarea, jeje)

Estoy armando un proyecto para mostrarle al Mono, a ver si me lo publica en La Baba.
Esta es una simple viñeta y no le puse el texto para no quemar la historia antes de su publicación (si es que se publica), y si sale en La Baba probablemente salga en blanco y negro o de ultima con los colores básicos de las viejas Condoritos, negro, rosa y rojo.
Y hablando de Condorito, este personaje que les muestro hoy se llama Tito, Gondo Tito y no tiene nada que ver con Condorito, el mió no es un cóndor, es un loro desplumado por una extraña “psoriasis plumífera”, muy rara enfermedad.



Yo se que siempre pongo pedazos de chistes y trabajos sin terminar, prometiendo que algún día subiré el material completo y probablemente me odien por eso (yo lo haría), pero para éste, solo deben rezar al dios pagano de los comics así lo bendice al Mono y me publica. Y para vos Mono, si estas leyendo, la semana que viene te mando un mail con el laburo, y diversas opciones de formato y finales alternativos para una correcta publicación (si se da).

Una última aclaración, si corresponde, los trabajos antes expuestos en este blog han sido coloreados con un monitor del año del pedo y con una extraña resolución y gama de colores, así que probablemente los colores con los que se veían, así también como el contraste y el brillo, no son los originales con los que yo los concebí, y dicho esto sepan que cambie el monitor por uno nuevo, pero este es muy claro, así que no se si van a ver este trabajo tal cual lo veo yo.

Y una re ultima aclaración, esta era mi tarea para el curso de Color Digital, así que todo el mundo esta autorizado a calificar.

Gracias por su colaboración y vuelvan pronto.

27 comentarios:

Bruno Bauer dijo...

¿Qué le está por decir Pepe Cortisona? ¿"Winners don´t drugs" o "Pasame una seca"? Me imagino que lo primero.
Están bien los colores, aunque la botella de Quilmes es discutible: "Probá la nueva Quilmes green beer".
Avisá si se publica y dónde carajo se consigue. Saludos.

SCUZZO dijo...

Muy bueno che. Ojalá Mono se ponga las pilas y te publique (si el guión lo amerita, claro). Aunque sea un loro igual se prece demasiado a Condorito, tal vez deberías modificarle algo más. En cuanto a lo del monitor, te entiendo perfectamente. Uso un monitor que no tiene tanto contraste y siempre hago cagadas en las zonas oscuras de los dibujos... tendré que cambiarlo y comprarme, además, la Wacom...

Daslav Vladilo dijo...

jaja esta bueno ..muy buenos tus dibujos..saludos

Industrias Lamonicana dijo...

Mirá que La Baba sale en blanco y negro (como la serie chota esa del negrito).
Y si está medio choreado de Condorito, no importa un choto, total en Chile ni se van a enterar!!!

Ema dijo...

esat buenisimo, te salio bien la tarea, y creo que lo que yo estudie me salio bien (me pasaron una pregunta, eso si, kjejjeje=

PICOCUE PICUA dijo...

Ta muy bueno el dinujo y el color!!!
le cambiaria un poco mas el gorrito, para q se diferencie un toke mas de la cresta de condorito... huy....jajaja... se me cruzo una mierda por el cerebro... huy...jajaja ahi esta de nuevo!!!
we... te digo?...mientras escribia condorito se me ocurrio otra parodia CONDOMRITO el condo forro!!!

Un abrazo loco, cuidate!!!

semola souto dijo...

chabon esta mortaaaallll
es increhible lo que abansaste en este tiempo, sos un groso posta.
¿con que entintaste?
revelá esos secretos, cuando termines el curso, dame un par de clases a mi, posta no te estoy jodiendo, yo quiero hacer algun curso de illustrator para los laburos en linea.
bueno no te molesto mas, que bueno que publicas en la baba, los que la hacen son gente del bien.

Anónimo dijo...

Este color está muy bien, pero igual debe verse padre tambien en pantallas con tonos naranja y negro...
Y el Saco de Plomo está requetebien!

martin jr dijo...

fuera de alguna que otra cosa que medio impresiono e hirio mi sensibilidad( :P ), tu blog esta muy bueno.
saludos

JAVIER SUPPA dijo...

se ve re bien chee
muy bien ese curso con el groso de andres.ese te saca bueno
yo tengo q tomar algunas clases particulares con el para intercambiar tecnicas y estilos jej
algun dia .
saludos

Unknown dijo...

10!

Mr. Urzua dijo...

muchas gracias, me alegro que te ayan gustado mis dibujos.. gracias

TONY GANEM dijo...

Amo a Condorito, así que seguramente llegue a querer a Gondo Tito y a Saco de Plo..., no sé cómo se llama el de atrás. Ya me parecía que la etiqueta de Quilmes estaba muy detalladita para su tamaño, claro, es la de vergad! Pillín!Quiero más de esa historia, ya.

- mono - dijo...

Hola capo del universo paralelo de stephen hopkins! espero muy ansioso que me mandes tus laburos, desde ya se ve prometedor! hay q ver el guión no? pero tengo muchas ganas de publicarte y de tocarte y de saborearte...no hablando de posta se ve muy bueno, el fanzine sale en black an buite asi q si queres pasalo a grises o me encargo yo no pasa one...espero ansioso tu laburo.muchas gracias x coparte!

Horacco dijo...

Gallianazo La etiqueta de Quilmes la puse de última y para la publicación (si es que se da) la retoque o la dibuje yo (mismo) y se publica yo mismo te la mando (doblada) por correo.

Scuzzo, lo del monitor es un dolor de huevo y el agarrarle la mano a la waccon tambien!!!

Daslav Me encanto tu blog, el de la procedencia de las hamburguesas es genial.

Chino, tengo variedad de personajes muy elocuentes y dibertidos, pero en esta ocasión elegí este “cuasi- Condorito” por el gancho del “PLOP!”, con la obra finalizada todas las dudas serán aclaradas.

Picocue no me robes las ideas, si haces algo con Condom Rito te demando, jaja.

Gracias muchachos por pasar, por la tarde le respondo al resto (solo dispongo de 5 minutos de descanso entre dibujo y dibujo).

SaKi dijo...

Es raro ver a Condorito con tan buen color.. che, está bueno, en serio.
Yo casí no uso el degradé de colores suave, soy tan enfermo que no lo termino más de tantos cambios que le hago, por eso opto por luz y sombra más marcada, que me gusta como queda y me es un poco más rápido.

para mí el coloreado tá de diez!

saludos!

Anónimo dijo...

jajajaja
aguante condorito!!!
saludos, horacco!!!

che, horacco es tu apellido, un apodo o que?
perdon la ignorancia.

serafin p g dijo...

de primera ese loro pelón! la buzarda vinotera le da un caracter especial.
suerte con la publicación del cotorro

saludos!

Unknown dijo...

Buenas ilustraciones con muy buen humor... "condorito el camellito" :P

Saludos desde Sydney

www.imaginajack.com / tira diaria

Horacco dijo...

Ema no seas vago loco, estudia si quedes ser un hombre de bien, o sino de última arranca la noche escabiando con los pibes en la esquina y… guarda, allá viene la yuta!

Gaston, el entintado es súper secreto… y aunque el terminado queda bastante bueno detrás de esto quedan secuelas… después ves la vida con si fuera una gran maqueta repasada con path.

Fraguita, me alegra que te halla gustado.

Martín Jr., puede que el blog sea para estómagos resistentes, jeje.

Javier, totalmente de acuerdo, en tan solo 3 clases el tipo me enseño muchas cosas y optimizó en gran medida el tiempo que me llevaba colorear un dibujo, la verdad que es un groso Andrés.

Muchas gracias por la puntuación Magnolia, no sé si la merezco.

Urzua, de nada.

Tony descubriste mi terrible secreto, la etiqueta de Quilmas la chorie de Google, jeje.

Mono el guión te va a encantar, y no te cuento más para generar un aire misterioso.

Saki Estoy laburando una versión de la tira completa con los colores originales de Condorito y después veo si le pongo un filtro amarillo para darle un aire viejo.

Martin, Horacco en primer instancia fue un error tipografico, luego me gusto y me lo quedé.

Gracias por el apoyo y por el aguante SerafinDavid Jack, pensé que me saludabas desde Disney, me hiciste ilusionar, yo siempre soñé con ir a Disney Word y regodearme entre osos pluto y patos Lucas, aunque Sydney también debe estar bueno con sus Cocodrilos Dandis y… y bueno eso solo, jeje.

Gracias muchachos por darse una vueltita por estos montes.

PICOCUE PICUA dijo...

AH!!! me olvidaba!!!

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Convoco gente para q pase por aki, este blog nesecita de sus comentarios!!!

www.tintaberreta.blogspot.com

(we y ya q esta el mio tambien jeje)

www.monstruosyalgomas.blogspot.com


jeje.... perdon por las molestias ocacionadas.... jeje


(si, ademas en Sydney tambien hay canguros, 1 2 3 cohalas y kung fu pandas)

el aerolardo dijo...

Grosso!

gerardobasabe dijo...

Muy bueno.Sabès que està muy bueno?las primeras historietas de condorito.Son una joya.Yo las consegui cuando fuì a Chile(mi señora es de allà).algùn dia las subo.Un abrazo.chau.

Anónimo dijo...

es buenísimo viejo.Los colores,las líneas gruesas,el faso...una combinación especial para el lector de comic que es como uno.jeje
Saludo

Luis Pereira dijo...

horacco la primera vez q me paso, y me gusto lo de pappo buenos trabajos y lo de condorito quedo bastante bien..saludos desde ya

dakota73 dijo...

Que grande, Pepe Cortisona, dale que los quiero ver a Cone ,y a Garganta de Lata ,un abrazo.

Lord Reinberg dijo...

LA GRAN FUGA DE LIBROS DE MAYO

El próximo 25 de Mayo se va a realizar una nueva jornada del movimiento LIBROS LIBRES!

Están todos invitados, en ese día a tomar un libro que les haya gustado mucho, escribirle na dedicatoria en la primera página y dejarlo en un banco de plaza, una pizzeria, un bar, un subte, un colectivo, un tren, un remis, una cabina telefónica, un cajero automático…

En cualquier lugar que tu imaginación te permita

Todos tenemos un libro que realmente nos marcó en la vida… y puede cambiarle la vida a alguien más!

El 21 de Septiembre de 2007 se organizó el primer Libros Libres de Argentina, desde ese día se volvió a realizar en varias oportunidades, mucha gente encontró libros que leyó y amó tanto como sus dueños anteriores

Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libros Libres", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura.
También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento "buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada."

Les dejo a continuación la página oficial de Libros Libres Argentina, que nos dejó el legado a todos nosotros de seguir con la labor de liberar libros! http://www.librolibreargentina.com/

Y dejamos un agradecimiento a la organización mexicana Letras Voladoras, que fue la creadora de este movimiento.

RECUERDEN! LA PRÓXIMA GRAN FUGA DE LIBROS SERÁ EL 25 DE MAYO DE 2009


PD: TODOS HAGAMOS CORRER LA VOZ!