jueves, 29 de enero de 2009

El Maligno Capítan Psoriasis

Buenas estimados conocidos, aun no tengo confianza para llamarlos amigos, es que a la mayoría no los conozco personalmente, mira si al final me entero que El Bruno lo votó a Menen, o que el Polaco Scalerandi en realidad es el Alemán antisemita Scalerandi, no lo sé, así que por el momento los llamara “conocidos”.

Bueno amigos (jeje), en esta ocasión he realizado el retrato de El Maligno Capitán Psoriasis (que en verdad es mi querido jefecito, y de maligno solo tiene el temperamento), y para los que me acusan que en realidad no dibujo, sino que son todos trucos de Photoshop, a continuación los pasos a seguir para realizar su propio Capitán Psoriasis.


El primer paso es tomar un lápiz y una hoja, en mi caso use una hoja A4 y un lápiz Standtler F, bosquejar la figura para tener una relación entre las distancias y una correcta posición de las facciones, ojos, boca, etc.
Con el mismo lápiz realizar las sombras más tenues y los primeros detalles.


Luego tomar un lápiz de mayor opacidad, yo he usado un Standtler 3B, y realizar las sombras más oscuras, así también como el pelo y las cejas, es de mucha utilidad ayudarse con los dedos o con un papel para hacer una espacie de “difumino” sobre las diferentes tonalidades y así no es tan marcado el paso de los claros a los oscuros y viceversa.


Si lo desean pueden seguir agregando diferentes tonalidades de lápices hasta llegar a la máxima similitud con le sujeto en cuestión, pero como podrán recordar, por el momento no dibujo por dinero, solo por placer, y mi placer de hoy llegaba solo hasta los 2 lápices.
Es de gran ayuda utilizar un espejo o una foto del sujeto para una mejor interpretación de la humanidad de la persona.
Ok, así quedo el retrato que realice de mi jefe, le agregue un poquito de color con Photoshop solo para darle un poco más de vida al blog.
Todos los pasos que realice los he hecho a criterio propio y no seguí ningún método preestablecido por ningún catedral en la materia. Nunca asistí a una escuela de dibujo ni de arte, lo que se lo aprendí a lo largo de los años con el ya famoso “prueba y error” y obviamente nadie que tenga algo de cabeza seguiría mis concejos, si quieren ser artistas y ganar guiíta con ello estudien y aprendan, o bien visiten la infinidad de blogs con artistas de enserio, en la barra de el costado tienen a los más destacados o bien vean los blogs que sigo y van a encontrar una gran cantidad de autores del “under” comiquero que son maestro de enserio.Me despido cordialmente y un beso a todos los que me conocen.

8 comentarios:

semola souto dijo...

esta muy bello, el retrato de tu jefesito.
y si efectivamente, aunque no me mencionaste, yo soy el miembro numero 3 de una logia secreta llamada, los niños gordos del maiz malo.
huy que goma revelé el nombre.
ja ja ja
estas risas son falsas, es una convencion semiotica, para que creas que está todo bien, cuando en realidad es un troyano que ingresa en tu mente con la cara de kirt douglas,
es bueno estudiar tambien, yo en la escuela de bellas artes no aprendi mucho, sobre tecnicas ni nada de eso ,pero aprendi sobre historia del arte, y esta bueno.
un abrazo

k.k.k

Horacco dijo...

Me mató el K.K.K.
Es ya de conocimiento publico que soy tu más grande admirados semolin de mi vida, mañana subo una foto nuestra para reafianzar el amor que te tengo.

Loohdmila .:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.. . dijo...

Me encantó,, che!! Interesante método, yo soy una despelotada cuándo dibujo (es que me dió paja estudiar), debe ser por eso que dejo todo a la mitáh jaaja
Siga bidujando que le sale muy lindo, Mr!
Saloohdetes!!

Pato Farina dijo...

Gracias por el comentario hombre!

Me tome el atrevimiento de repasar todo su blog!

Muy lindas cosas che! interesantes laburos!

Saludd!

el_bruno dijo...

Horacco, mataste 2 pájaros de un tiro. Subiste un hermoso "paso a paso" y le tapaste la boca a los ke dicen giladas! je

Cuando fuí a votar a Menem me crucé con el Polaco vistiendo su tan amada remera roja con la cruz esvástica. nos tomamos un cafecito y golpeamos a un negro gordo.

Niall O loughlin dijo...

Nice drawings on your blog!

Edo dijo...

Very very nice!!! greets

Dominic Philibert dijo...

Very well done my friend!!!!!!