viernes, 30 de enero de 2009

Sémola y Yo

Aquí me ven con mi ídolo indiscutible Gastoncito Souto, esta foto me la tomé en ANIMATE del año pasado, fue una gran alegría cruzar palabras con un famoso! Jaja, hasta ese entonces nunca había charlado con un autor de historietas y al verlo a Souto ahí todo escabiado, no me aguante y le pedí una foto para el muro de las celebridades, ya tengo una con Rha, el cantante de 202, ex Santos Inocentes, una con el hombre araña de San Bernardo y ahora se suma ésta con Souto.

Y a continuación una interpretación de la escena, la cual intitule… Sémola y Yo.No creí necesario realizar mi rostro ya que la imagen debería girar entorno a Sémola, aparte ya les he mostrado un autorretrato y no quisiera sonar vanidoso.

Obviamente la ilustración que realice no representa a Gaston Souto, sino al Gordo Semola y es mi modesto homenaje a un aun gran autor, que junto a sus inseparables amigos me hizo descubrir que el arte no es solo dibujar un hermoso paisaje o un payaso llorando, el arte es quedarte fascinado con un simple garabato o reír hasta llorar con un chiste tan absurdo y sin sentido que lo hace extraordinario, eso es el arte. Arte para enamorarte.
Bon voyage!

jueves, 29 de enero de 2009

El Maligno Capítan Psoriasis

Buenas estimados conocidos, aun no tengo confianza para llamarlos amigos, es que a la mayoría no los conozco personalmente, mira si al final me entero que El Bruno lo votó a Menen, o que el Polaco Scalerandi en realidad es el Alemán antisemita Scalerandi, no lo sé, así que por el momento los llamara “conocidos”.

Bueno amigos (jeje), en esta ocasión he realizado el retrato de El Maligno Capitán Psoriasis (que en verdad es mi querido jefecito, y de maligno solo tiene el temperamento), y para los que me acusan que en realidad no dibujo, sino que son todos trucos de Photoshop, a continuación los pasos a seguir para realizar su propio Capitán Psoriasis.


El primer paso es tomar un lápiz y una hoja, en mi caso use una hoja A4 y un lápiz Standtler F, bosquejar la figura para tener una relación entre las distancias y una correcta posición de las facciones, ojos, boca, etc.
Con el mismo lápiz realizar las sombras más tenues y los primeros detalles.


Luego tomar un lápiz de mayor opacidad, yo he usado un Standtler 3B, y realizar las sombras más oscuras, así también como el pelo y las cejas, es de mucha utilidad ayudarse con los dedos o con un papel para hacer una espacie de “difumino” sobre las diferentes tonalidades y así no es tan marcado el paso de los claros a los oscuros y viceversa.


Si lo desean pueden seguir agregando diferentes tonalidades de lápices hasta llegar a la máxima similitud con le sujeto en cuestión, pero como podrán recordar, por el momento no dibujo por dinero, solo por placer, y mi placer de hoy llegaba solo hasta los 2 lápices.
Es de gran ayuda utilizar un espejo o una foto del sujeto para una mejor interpretación de la humanidad de la persona.
Ok, así quedo el retrato que realice de mi jefe, le agregue un poquito de color con Photoshop solo para darle un poco más de vida al blog.
Todos los pasos que realice los he hecho a criterio propio y no seguí ningún método preestablecido por ningún catedral en la materia. Nunca asistí a una escuela de dibujo ni de arte, lo que se lo aprendí a lo largo de los años con el ya famoso “prueba y error” y obviamente nadie que tenga algo de cabeza seguiría mis concejos, si quieren ser artistas y ganar guiíta con ello estudien y aprendan, o bien visiten la infinidad de blogs con artistas de enserio, en la barra de el costado tienen a los más destacados o bien vean los blogs que sigo y van a encontrar una gran cantidad de autores del “under” comiquero que son maestro de enserio.Me despido cordialmente y un beso a todos los que me conocen.

martes, 27 de enero de 2009

Natalia

Hola queridos blogger-videntes, acá les dejo un dibujín que realice el domingo por la mañana. Estábamos desayunando y mi novia, que también es artista se puso a realizar unos dibujos con lápices de colores, y yo para no ser menos le manguie una hoja y un par de lápices de colores y bueno salio esto. Cabe aclarar que muy pocas veces planeo el dibujo antes de realizarlo, en realidad comienzo a garabatear un ojo y luego agrego el resto como venga saliendo.
Espero que la cortina musical que agregue al blog sea de su agrado, a mi me llena de inspiración, si desean acallarla, debajo esta el reproductor, le pueden dar pausa.
Retomando al dibujo, le puse ese nombre por una razón muy simple, a la hora de escanear cuando me pidió que nombre el archivo, ese nombre ya estaba escrito, así que le deje Natalia, la gorda celadora de jardín de niños, que debes en cuando se come algún pibe.
Saludos para todos los que me conocen.

miércoles, 21 de enero de 2009

Autorretrato

Buenas, como el titulo bien lo describe, este es un autorretrato que realice en el día de ayer, estaba medio al pedo y recordé que andaba con ganas de cambiar la foto del perfil, y bue… en un ratito ya lo había realizado, siempre es mucho más fácil dibujarse a uno mismo que a los demás.


No le quise hacer muchas boludeses con el photoshop, simplemente lo coloree un poquito y le puse un efecto de luz, solo para no dejarlo en escala de grises, para darle color al blog.
Saludos desde Mermak!

lunes, 19 de enero de 2009

Felicidad por la muerte.

¿Como expresar la felicidad en el rostro de un individuo?, muchos dirán que basta con una simple sonrisa y un destello en los ojos, y puede ser necesario solo eso, en ciertos casos, pero… Y si lo que deseo es expresar la felicidad por la muerte; ¿Cómo inmortalizar un rostro lleno de dicha y regocijo al ver a otro ser humano ya sin vida?
Es lo que he intentado hacer en esta entrega con el rostro de Jony, pero a no confundirse; Jony no necesariamente celebra la muerte, a el lo que le causa placer es la inminente ingesta de carne, es como un pequeño niño ansioso por devorar una torta de chocolate con crema y frutillas, eso es lo que le causa felicidad.
Nuestro querido héroe ha entrado en una etapa de su vida en la que no hace diferencia entre carne vacuna, porcina, equina, canina… o en este caso, humana. Él lamentablemente para el resto de la humanidad, ha decidido saciar su hambre con cualquier ser vivo que deambule por su rango visual, y eso incluye a sus pares.
Así que cuidado… y no teman a un simple bocado de cereal envenenado, teman a una muerte terrible, teman ser devorados por el Garch… por Jony Garch!
Buenos días gente.

jueves, 15 de enero de 2009

Azassssino! 2


De a poquito le voy agregando cosas al dibujín, ya solo falta una imagen sombría de Jony, en el fondo y por lo bajo con expresión de placer, placer por la muerte y la desdicha de los hombres, rebosando de felicidad al saber que una vida se apaga, y a la vez sabiendo que el cuerpo del desdichado servirá de alimento para él.
JAJAJAJAJAJA! (risa macabra).
Aloja-wai.

sábado, 10 de enero de 2009

Acesino Cereal! Rrrrrrriquísimas!


Esto es una parte parcial de una de las tapas de Jony Garch!, correspondería a “Asesino Cereal”, aquí lo vemos al gordo distribuyendo un mortal alimento, y claro, con esa cara de bonachón al estilo “Papá Noel” (pero negro y gordo), nadie sospecharía que el desayuno predilecto de los niños conllevaría a un mortal y terrible desenlace.
Creo que de a poquito le voy agarrando la mano al photoshop, pero debo admitir que todavía falta, y mucho.
Buenas tardes putos.

jueves, 8 de enero de 2009

Bolo fecal 2.0


Buenas y santas queridos feligreses, hoy quisiera arrancar el año con esta hermosa ilustración de Jony defecando atrás de un árbol, claro que el árbol aun no se ve por que no lo dibuje… aun.
Esta es la primera página de “Jony y los Zombies 2, capitulo segundo”, aquí Jony, luego de un largo día de aniquilar, y eventualmente comer gente, o zombies, o perros, o cualquier ser viviente que se mueva y que no sea “cogible”, nuestro héroe se dedica a distenderse y a expulsar un tremendo bolo fecal que lo venia cogiendo hace ya varios días, ¿logrará superar esta difícil prueba? Chachan, chachan.
Buenas noches.